A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Policía Judicial, detuvieron en A Coruña al responsable de una agencia matrimonial por una supuesta estafa que denunció un jubilado de Almería.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, la investigación que culminó la semana pasada con la detención de este hombre, natural de Ferrol, pero residente en A Coruña, se inició tras la denuncia interpuesta en El Ejido (Almería) por un jubilado.
El hombre explicó que había respondido, en febrero de 2009, a un anuncio publicado en la prensa que prometía "encontrar su pareja sin salir de casa". Posteriormente, contactó con el teléfono local que aparecía en el anuncio y pagó 400 euros para encontrarle pareja.
Desde este momento, su relación con la empresa fue a través de un teléfono 902, y a pesar de haber llamado y hablado con ellos en numerosas ocasiones, nunca recibió respuesta, dándole durante todo el año largas con respecto a la prestación del servicio. En febrero de este año, le dijeron no le iban a buscar pareja por haber vencido el período contratado.
Las investigaciones policiales dieron como resultado la identificación y localización del responsable y administrador único de la empresa, vecino de A Coruña, y que cuenta con seis detenciones anteriores por diversos delitos, tres por estafa.
Tras la instrucción del atestado, el detenido quedó en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
(EUROPA PRESS)