Detenido por ofrecer comida y techo a inmigrantes ilegales a cambio de trabajo

Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 19:53

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un taller de automóviles de Barcelona por explotar a inmigrantes ilegales, que trabajaban a cambio de comida y alojamiento.

Según un comunicado, a finales de enero en una inspección ordinaria, los técnicos de la ITV detectaron un turismo con el número de bastidor manipulado, y tras localizar la procedencia del vehículo, la policía advirtió que el chasis correspondía a otro coche.

Su titular les aclaró que había sufrido un accidente y había dejado el automóvil en un taller para que lo repararan, desconociendo los métodos ilegales que utilizaban.

Con este indicio, los Mossos visitaron el taller, y después de registrar el local hallaron a dos hombres escondidos, quienes confesaron que trabajaban de forma ilegal a cambio de comida y un sitio para dormir, además de manifestar que el propietario no les permitía abrir la puerta durante sus ausencias.

Por estos hechos, a Navid A. --pakistaní de 33 años y con antecedentes policiales-- se le imputa un delito de falsificación documental, estafa y otro contra los derechos de los trabajadores.

El presunto falsificador utilizaba las piezas de otros vehículos dados de baja y las usaba como recambios nuevos para la reparación de coches accidentados, como fue el caso del turismo que condujo a la detención.