Actualizado 30/08/2012 00:33 CET

Detenidos dos menores que provocaron ocho fuegos en Roses (Girona)

GIRONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores en Roses (Girona) como presuntos autores de ocho delitos de incendio forestal por quemar cerca de 1.500 metros cuadrados de sotobosque, viñas y encinas en la zona entre finales de junio y el 24 de agosto.

Según un comunicado, los menores, que fueron detenidos este martes, provocaron incendios en las zonas como la de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenes, y se filmaron y fotografiaron mientras prendían los fuegos y huían en ciclomotor.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han tenido acceso a una tarjeta de memoria con archivos fotográficos y de video donde se observa a los jóvenes grabando las superficies calcinadas, los árboles quemados y las columnas de humo.

Los arrestados, que serán citados próximamente por la Fiscalía de menores de Girona, también se filmaron andando por la zona quemada; encendiendo hogueras con hierbas secas en medio de un camino de tierra; saltando el fuego, y encendiendo uno de los fuegos con trapos de papel entre vegetación seca.

El último incendio que se les imputa es el que originaron el 24 de agosto en un campo de olivos en la carretera de las Arenes, donde se calcinaron 25 metros cuadrados de sotobosque y una carroza de carnaval que estaba en el lugar.

Los incendios obligaron a movilizar el parque de bomberos de Roses y de otras localidades, como Llançà, así como diversos medios aéreos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada