Detenidos por robar en Los Cármenes la recaudación del partido ante el Barça

Estadio Nuevo Los Cármenes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 14:23


GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo de robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada, han detenido a tres personas como presuntos autores de la sustracción en octubre de la caja fuerte del Granada, situada en las oficinas del club en el Estadio Los Cármenes, y que contenía dinero procedente de la recaudación por el partido Granada-Barcelona.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones del grupo de robos comenzaron cuando responsables de la entidad denunciaron en Comisaría la desaparición física de la caja fuerte de las oficinas del club, hecho que ocurrió, al parecer, entre los días 18 y 19 del pasado mes de octubre.

En la denuncia se detallaba que la caja había desaparecido sin que los presuntos autores empleasen ningún tipo de forzamiento en el acceso a las dependencias del club con la recaudación del encuentro contra el FC Barcelona.

Puesta en marcha la investigación, los policías del grupo de robos, tras numerosas gestiones e investigaciones policiales, "todas ellas de gran complejidad" debido a la "limpieza" con la que habían ocurrido los acontecimientos, elaboraron varias hipótesis de trabajo, centrándose en una de ellas que fue la que finalmente condujo a la localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Fruto de estas gestiones los investigadores pudieron reunir los suficientes indicios para atribuir la presunta autoría de estos hechos a tres personas relacionadas con empresas ajenas a la entidad pero que prestaban sus servicios para el Granada en la seguridad, mantenimiento e instalación de medios en el estadio, lo que probablemente les facilitó el desarrollo de los acontecimientos, pasando desapercibidos para los empleados del club.

Los policías, tras una larga investigación, obtuvieron argumentos suficientes para, comprobados y verificados esos extremos, proceder a la detención de estas tres personas, poniéndolas a disposición de la Autoridad Judicial.