ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil indicó hoy que ha intervenido 2.070 kilogramos de resina y polen de hachís y siete de cocaína en los puertos de Algeciras y Tarifa, deteniendo a 18 personas de diversas nacionalidades, en la semana comprendida entre el 19 y 26 de noviembre, según informó a Europa Press el Instituto Armado en un comunicado.
Asimismo, en las 14 operaciones realizadas en los puertos de Algeciras y Tarifa, en el lugar habilitado para el paso de vehículos y en la zona de desembarco de pasajeros de los buques procedentes de Tánger y Ceuta, se intervinieron también nueve vehículos y un remolque que habían sido utilizados para transportar la droga.
Del total de las operaciones, 12 de ellas fueron realizadas en el puerto de Algeciras, donde se detuvo a 15 personas, de los que ocho eran ciudadanos extranjeros y siete españoles, como presuntos autores de diversos delitos relacionados con el narcotráfico, interviniéndose a su vez ocho vehículos y un remolque utilizados por los presuntos narcotraficantes como medio de ocultación de la droga, siendo los dobles fondos, nervios laterales, aletas y defensas delanteras los lugares elegidos para transportar la droga en vehículos.
Por su parte, el resto de detenidos intentaban pasar la droga en el interior del organismo o adherida al cuerpo, brazos y piernas. Todas estas últimas aprehensiones tuvieron lugar en los salones de pasajeros de los buques procedentes del continente africano.
Asimismo, uno de los detenidos, Y.M. de 41 años de edad, natural de Kaadi (Mauritania) y vecino de Carnaxide (Portugal), fue sorprendido cuando intentaba introducir, a su paso por el salón de pasajeros de los buques procedentes de Tánger, adosados a la cintura y en el interior del equipaje de mano 7,110 kilogramos de cocaína, divididos en 159 envoltorios.
En cuanto a las operaciones realizadas en el puerto de Tarifa, fueron detenidos dos ciudadanos extranjeros y un español como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, a los que se les intervino un vehículo y 4,285 kilogramos de resina de hachís ocultos entre sus equipajes y adosados al cuerpo.