Detienen a tres personas en Barcelona por llevar más de un kilo de hachís en el coche

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 enero 2006 12:29

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado en Barcelona a tres jóvenes que huyeron de un control policial y que transportaban en su vehículo, cuyo conductor no tenía permiso de conducir, más de un kilo de hachís, según informó la Policía autonómica.

Los detenidos, Pedro M.A., de 22 años, vecino de Sort (Lleida); Baruc F.C., de 23, vecino de Barcelona, y Roman B.S., de 23 y nacido en Barcelona pero con domicilio desconocido, circulaban el sábado de madrugada por los alrededores del Parc Güell de Barcelona cuando toparon con un control de paso de los Mossos d'Esquadra situado en la carretera del Carmel.

Los agentes les hicieron indicaciones para que detuvieran el turismo en el que viajaban, un Seat León, pero los jóvenes aceleraron y siguieron adelante, lo que hizo que uno de los agentes tuviera que apartarse para no ser embestido.

Tras perseguirles, los Mossos localizaron a los jóvenes en la calle Pasteur, que es una vía sin salida. Los detenidos salieron del coche y se introdujeron en un domicilio, donde los agentes pudieron finalmente identificarles.

El registro posterior del vehículo permitió localizar varios paquetes y bolsas de sustancias estupefacientes, entre las que había un kilo de hachís y un cuchillo con una hoja de 9 centímetros. En el domicilio también se hallaron varias piezas y envoltorios de droga, motivo por el que se detuvo a los tres jóvenes.

Una vez en dependencias policiales se descubrió que el conductor del Seat León, Baruc F.C., no tiene carnet de conducir, con lo que este cargo se añade a los de delito contra la salud pública, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.

Contenido patrocinado