La DGT atribuye la subida de fallecidos a un aumento de víctimas por accidente

Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 11:57

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado el aumento de víctimas mortales en cada accidente como uno de los motivos de la subida de fallecidos en las carreteras en el mes de febrero. Desde el organismo destacan que el número de siniestros, con respecto al año anterior, son "muy similares" --67 accidentes en 2014 frente a los 69 en 2015-- mientras que las víctimas han crecido de las 69 el año pasado, a las 79 en este último mes.

Según han explicado fuentes de la DGT a Europa Press, en 2014 "sólo hubo dos accidentes a lo largo de todo el mes de febrero en los que hubo más de un fallecido" mientras que este año "ha habido varios", entre ellos, según han recordado las mismas fuentes, el ocurrido en El Tiemblo (Ávila) el pasado 26 de febrero, en el que fallecieron cinco personas.

Del mismo modo, han indicado que estadísticamente, este mes de febrero se encuentra por debajo de la media anual, ya que las cifras suponen unos 2,82 muertos al día, mientras que el año pasado se situaba en 3,1 fallecidos por día.

La DGT ha indicado que "no se puede hacer una valoración general" porque se trata "de periodos muy cortos" para hacer una comparativa, aunque reconocen que "circunstancias hay" para esta subida, como puede ser "el aumento de movilidad en las carreteras", o "el envejecimiento del parque automovilístico".

En este último punto ha incidido el departamento que dirige María Seguí, que ha destacado que la gente que ha fallecido en las carreteras lo hace, en su mayoría "en vehículos muy antiguos, con una edad media de 12 años en lo que respecta a turismos", una edad que es "aún mayor" cuando se refiere a furgonetas y camiones, según ha apuntado el organismo.

En este sentido, las fuentes han puesto como ejemplo este último fin de semana, en donde se han registrado 12 accidentes con 13 muertos. Analizando la jornada del sábado, en la que se han producido 8 siniestros, la DGT ha informado de que los vehículos accidentados ese día tenían entre 22 y 15 años de antigüedad.

Leer más acerca de: