La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas con la campaña de comunicación, 'Pongamos de moda la vida' - DGT
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña de comunicación con el objetivo de impulsar el uso del airbag entre los motoristas y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas navideñas bajo el lema "regala un airbag a quien más quieres".
"El airbag de moto va a suponer un antes y un después en la accidentalidad de los motoristas, de la misma manera que antes lo supuso el casco. El airbag se convertirá en un elemento esencial ya que, gracias a él, se protegen las zonas críticas del tórax, una zona en la que el 35% de los motoristas fallecidos y más del 25% de los hospitalizados sufren lesiones", ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro.
Según ha informado este viernes el departamento que dirige Pere Navarro, la campaña que se podrá ver en medios digitales, exterior, prensa escrita y escucharse en radios entre el 25 de noviembre y el 11 de diciembre, pretende "poner de moda la vida" y como si de un anuncio de moda se tratara fomentar la adquisición y uso de esta prenda que salva vidas.
Tráfico ha defendido que "está demostrado" que el uso de prendas con airbag "reduce, en caso de accidente con la moto, tanto la posibilidad de fallecer en el mismo como la gravedad de las lesiones que puedan producirse".
Esta es la razón por la que la DGT, según ha apuntado pone en marcha esta campaña "con el fin de concienciar no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a familiares y amigos, que regalar prendas con airbag incorporado a las personas que se quiere es una buena opción porque se está regalando un dispositivo de seguridad que ayuda a salvar vidas".
Finalmente, respecto a las cifras, Tráfico ha apuntado que en 2020 un total de 313 motoristas perdieron la vida en un accidente de tráfico y otros 2.142 requirieron ser hospitalizados a causa de las lesiones sufridas en el mismo. "La evolución de accidentalidad de este tipo de usuarios sigue una tendencia ascendente desde 2014, por lo que su seguridad es una prioridad para la DGT", ha apostillado.