DIA aplaude la "importante decisión" de colocar bandas rugosas en vías secundarias

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 17:31


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha señalado que le parece "muy importante" la medida anunciada por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de instalar bandas rugosas en 3.000 kilómetros de carreteras secundarias y ha señalado que es la decisión "con más criterio tomada en los últimos cuatro años" en materia de Seguridad Vial.

Canes ha recordado que este sistema "hace que enseguida salte la alarma" si el conductor está distraído con el móvil, si está distraído o si se duerme. En declaraciones a Europa Press, ha aplaudido esta decisión, aunque ha apuntado que "se debería ir extendiendo a todos los kilómetros de carretera convencional".

Esta iniciativa forma parte de un paquete en el que también se incluye una mayor vigilancia de la velocidad y de la distancia de seguridad; mejor señalización en zonas de paso de peatones y cruces en vías interurbanas o la restricción de adelantamientos en puntos negros de estas mismas carreteras, entre otros.

Para Canes, el resto de medidas "tienen un recorrido menor". Por ejemplo, el presidente de DIA apuesta por homogeneizar las velocidad de los vehículos en lugar de restringir algunos tramos de adelantamiento. En su opinión, el hecho de que los coches tengan límites más altos que los camiones les lleva a querer adelantar. "Lo que hay que buscar es eliminar la necesidad de adelantar y no restringir que se adelante", ha apuntado.

Preguntado por la decisión del Gobierno de poner ahora estas medidas para reducir las víctimas en las carreteras, Canes apunta que "deberían haberse tomado antes" y que le sirve al Ejecutivo para "maquillar el desastre de estos años". Además, ha señalado que existen otros temas de gran importancia, relacionados con la renovación del carné de conducir o con el transporte de carga por carreteras, que también tienen "calado" y "no se ha hecho nada".

Contenido patrocinado