MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 88 por ciento de los españoles no cree que "el lugar de la mujer esté en el hogar", según una encuesta de realizada por Ipsos Public Affairs y Reuters con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En concreto, España se sitúa 14 puntos por encima de la media mundial de los países que no están de acuerdo con esta afirmación.
El estudio, realizado a 24.000 adultos de 23 países diferentes que representan al 75% del PIB mundial, revela que un 26 por ciento del total de encuestados cree que el lugar de la mujer sí que está en el hogar. Entre los que defienden esta postura de manera mayoritaria, destacan India (54%) y Turquía (52%), seguidos muy de cerca por Japón (48%). Por su parte, China y Rusia presentan un 34%.
"España se sitúa muy por encima de la media mundial y pone de manifiesto la evolución de su sociedad frente a otros países y sobre todo del importante papel de la mujer en el desarrollo económico", explica el director Corporativo de IPSOS Public Affairs, Jorge Díaz-Cardiel.
En este sentido, los países, junto a España, en los que los ciudadanos están más en desacuerdo con la afirmación de que la mujer es quien debe desempeñar las tareas domésticas son Argentina, Francia y México, donde sólo el 9% están de acuerdo en asignarle este rol al colectivo femenino, seguidos de Suecia y Brasil con el 10%.