Día Mujer.- El PP propone la creación de un fondo nacional para la construcción de guarderías

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:43

((Vincular a la anterior información del PP sobre el mismo tema))

MADRID, 8 (EUROPA PRES)

El Partido Popular propuso hoy la creación de un Fondo Nacional para la construcción de guarderías, en el marco de un plan de medidas concretas para conciliar la vida laboral, familiar y personal, según consta en un manifiesto hecho público hoy por esta formación política, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

"Nadie mejor que la mujer sabe de su discriminación, la falta de igualdad de oportunidades para acceder al mismo puesto de trabajo, la diferencia de salarios, la dificultad de conciliar la vida familiar con la vida profesional y el escaso acceso a los puestos de responsabilidad y representación", destaca.

"A pesar del esfuerzo realizado por los Gobiernos del Partido Popular", esta formación reconoce que la tasa de paro femenino duplica al masculino, que la mujer percibe un menor salario por el mismo empleo que el hombre y que todavía se producen situaciones de discriminación en el entorno laboral.

Ante esta situación, el PP propone medidas tendentes a flexibilizar la jornada laboral para permitir la conciliación de los horarios escolares, familiares y laborales, ampliar los permisos de paternidad y maternidad, impulsar incentivos fiscales y de Seguridad Social por cuidado de hijos y personas dependientes, e incrementar la paga de 100 euros a las madres trabajadoras con niños menores de tres años.

Contenido patrocinado