Diez personas mueren en las carreteras españolas este fin de semana, entre ellas un motorista y dos peatones

Archivo - Varios vehículos circulan en la autovía A-6, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos p
Archivo - Varios vehículos circulan en la autovía A-6, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos p - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 diciembre 2023 11:26

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han muerto en siete siniestros mortales durante este fin de semana en las carreteras españolas. De las víctimas, tres eran usuarios vulnerables, es decir, un motorista y dos peatones, según el balance de siniestralidad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press.

El departamento que dirige Pere Navarro ha precisado que seis de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y uno en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido cuatro colisiones, una salida de la vía y un atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en Santa Eulària des Riu (Baleares), Córdoba y La Rambla (Córdoba), Lezo (Guipúzcoa), Vinaixa (Lleida), Murcia (Murcia), Carmona (Sevilla).

En el acumulado anual hasta el 3 de diciembre se llevan contabilizados 1.050 fallecidos, de los cuales 14 han muerto solo en los tres primeros días de diciembre. En todo 2022, un total de 1.148 personas fallecieron en siniestros de tráfico.

Leer más acerca de: