Diputados del PP piden al Gobierno que "reflexione"

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 1:29


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, considera que el Gobierno "está equivocado" con su reforma de la Ley del Aborto y le reprocha que quiera sacarla adelante "a costa de ponerse de espaldas a la gente". En parecidos términos se expresa el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, quien emplaza al Ejecutivo a "reflexionar" tras la "pluralidad" de ciudadanos que se manifestaron el sábado en Madrid.

"El éxito de al movilización debería hacer reflexionar a un Gobierno que cada vez se encuentra más aislado y más alejado de la sociedad en casi todas las cuestiones", asegura el diputado del PP en un artículo colgado en su blog, recogido por Europa Press.

Aunque llama a "plantar cara" al proyecto del Gobierno, Cosidó ve probable que Zapatero logre sacar adelante en el Congreso su reforma "pero debe entender con claridad que lo hará en contra de la opinión mayoritaria de los españoles", algo que, según dice, "tiene siempre un enorme riesgo político además de un corto recorrido".

Por su parte, Ana Pastor advierte al Ejecutivo que los "dos millones de personas" que se manifestaron "no pueden estar equivocadas a la vez, en el mismo punto y sobre la misma idea". A su entender, Zapatero "está equivocado con respeto a la nueva Ley del Aborto que pretende sacar adelante a costa de ponerse de espaldas a la gente, incluso de la gente de su partido".

La responsable de Participación Social del PP subraya en un artículo en su blog que el proyecto del Gobierno "no goza del consenso científico, médico, social ni legal". "Zapatero lo sabe, si no ¿por qué no lo llevaba en su programa electoral? --se pregunta--. Porque, como en tantas otras cosas, el presidente del Gobierno no dijo la verdad a los españoles".

Sobre esta reforma, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó esta mañana que su partido "modificará" la nueva Ley del Aborto cuando llegue al poder, en caso de que el proyecto del Gobierno se apruebe en sus actuales términos. La portavoz no especificó qué aspectos de la nueva norma cambiarán.