Publicado 27/03/2015 18:19CET

Directivos de medios prevén un crecimiento del 4,1% en la inversión publicitaria en 2015

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en medios podría crecer este año que ha comenzado "con optimismo" un 4,1%,según las previsiones de los directivos de medios que componen el panel Zenith Vigía. Este dato aún podría mejorar hasta situarse en el entorno del 8% si, como señalan las últimas previsiones macroeconómicas, el crecimiento del PIB se acerca al 3%.

Zenith Vigía prevé crecimientos para todos los medios salvo los impresos y en ningún caso la previsión es peor que la que se obtenía hace dos meses.

Así, Móviles (11,7%), Televisión (6,1%) e Internet (6,6%) crecerán por encima de la media del mercado, mientras que Cine (3,2%), Exterior (2,7%) y Radio (2%) crecerán también, aunque menos que el promedio. Por su parte, Diarios (-1,6%), Revistas (-1,8%) y Suplementos (-3,1%) perderán inversión, si bien el ritmo de caída se ha ralentizado.

Asimismo, la inversión en Blogs podría alcanzar este año los 12,8 millones de euros, algo más de un 10% por encima de la cifra estimada como cierre para 2014. Las redes sociales podrían captar este año 47,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de algo más del 10% respecto a la cifra estimada como cierre para 2014.

En esta misma línea, la inversión en Vídeo en Internet podría situarse este año en 52,7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento próximo al 20% respecto a la cifra estimada como cierre para 2014.

En cuanto a la inversión en Publicidad Exterior Dinámica (Digital Signage), los directivos esperan que alcance este año los 15,3 millones de euros, más de un 15% por encima de la cifra estimada como cierre para el año pasado.

Mientras, la inversión en Producción para Móviles (desarrollo de sites, aplicaciones, entre otros) podría alcanzar este año los 28,6 millones de euros, lo que supondría un crecimiento próximo al 9% respecto a la cifra manejada en 2014.

Por último, el panel destaca que cada vez se generaliza más el Audio On Line, que ya empieza a ser una opción también para la inversión publicitaria. En opinión de los panelistas de Vigía supone el 5,3% de la inversión total on line e incluso podría crecer ligeramente esa participación a lo largo de este año.