MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director y el productor de la película 'Poveda', Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, respectivamente, han entregado al Papa Francisco una copia del 'film', protagonizado por los actores Elena Furiase y Raúl Escudero, y que narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 - Madrid, 1936), un sacerdote que abrió caminos en el campo de la educación y en la defensa de los derechos de las mujeres en las primeras décadas del siglo XX en España.
El director y el productor de 'Poveda' entregaron el DVD al Pontífice al término de la audiencia general de este miércoles. También se encontraba con ellos la directora general de la Institución Teresiana, Maite Uribe. Francisco agradeció el regalo y bendijo a los asistentes.
La película, que relata la vida del sacerdote y mártir español Pedro Poveda, fue presentada el 12 de abril en la Filmoteca Vaticana ante una audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales.
Al finalizar la proyección, el cardenal Santos Abril y Castelló comentó que iba a recomendar al Papa que la viera. "Creo que se reconocerá en esta película, sobre todo cuando Poveda dice que hay que distribuir misericordia", afirmó.
El acto fue presentado por la directora de la Filmoteca, Claudia di Giovanni, el protagonista Raúl Escudero así como por Maite Uribe, Pablo Moreno y Josemaría Muñoz.
Poveda ha entrado en la sexta semana de exhibición y fue la séptima película española más vista del pasado fin de semana, según los datos publicados el jueves 14 de abril por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El 23 de abril cruzará las fronteras españolas con un primer estreno en cines en Chile.