LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director del parque zoológico 'Cocodrilo Park' en la isla de Gran Canaria recomendó a la Guardia Civil que, "por carecer de un número suficiente de dardos sedantes y por su poca efectividad", procedieran a abatir a tigres que se escaparon este martes de sus jaulas, según informó el Cuerpo Armado.
Sobre las 10.00 horas se informó de que los tigres adultos, siete en total, se habían escapado de sus jaulas en el zoo localizado en Corralillos, en el término municipal de Agüimes.
Los animales en todo momento permanecieron en los alrededores del parque en el perímetro de seguridad del mismo, según confirmaron.
Se trataba de un total de siete ejemplares que tenían en cautiverio. La Guardia Civil montó inicialmente un cerco de seguridad a un kilómetro aproximado del zoológico y un dispositivo policial a los efectos de localizar a los citados animales y evitar que estos abandonasen el parque.
RECOMENDACIONES A LOS CIUDADANOS
A escasos 100 metros se encontraba el barrio de Corralillos con el consiguiente peligro, por lo que se alertó a los que en ese momento se encontraban por la zona para que se refugiaran en sus casa hasta tener controlada la situación.
Paulatinamente se fueron incorporando al dispositivo policial efectivos de otras unidades pertenecientes a la 2ª Compañía (Vecindario) (GIR, SEPRONA y Grupo de Seguridad Ciudadana, contando finalmente con 25 Agentes de la Guardia Civil y 5 de Policía Local aproximadamente, en el lugar.
Los agentes lograron localizar a los tres tigres fugados, abatiéndolos con los disparos de sus armas cortas y cetmes LC, causándoles la muerte y acabando así con una situación, que "de no ser por la rápida y efectiva respuesta de la Guardia Civil", pudo haberse complicado.
El resto de los tigres se encuentran en sus celdas y la situación ha quedado normalizada. No habiendo daños personales en población Civil ni en Fuerza del Cuerpo.