Actualizado 06/07/2014 12:00 CET

La directora de la DGT hará un balance de la siniestralidad vial el próximo miércoles en el Congreso

María Seguí
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Tráfico, María Seguí, realizará un balance de la siniestralidad de víctimas de 2013, y previsiblemente de los seis primeros meses de este 2014, el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados.

La comparecencia se efectuará a las 16.30 horas de la tarde en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara, a petición propia, según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Esta semana se conocía que los primeros seis meses de 2014 acabarán con, al menos, 16 víctimas más en las carreteras que en el mismo periodo del año anterior.

Así, los seis primeros meses de 2013 terminaron con un acumulado de 490 muertos, según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), frente a los 506 que ya suman en lo que va de este año, a fecha de 30 de junio.

Este mismo viernes se puso en marcha su operativo especial para los viajes de verano, periodo en el que prevé un total de 79 millones de desplazamientos. En esta operación especial, que culminará el 31 de agosto, el organismo incrementará la vigilancia y las medidas de regulación durante los fines de semana de los dos próximos meses.