Actualizado 12/01/2009 21:53 CET

La discoteca madrileña en la que se desencadenó el tiroteo tenía la licencia de actividad y funcionamiento en regla

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La discoteca 'Sala Palace', en la que se desencadenó el tiroteo en el que murieron dos personas anoche, cumplía la legalidad administrativa, ya que tenía la licencia de funcionamiento y actividad en regla desde 1981, según informó a Europa Press la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, otras fuentes aseguran que tenía alguna denuncia policial menor por haber sobrepasado el aforo del local, situado en la calle Isabel II de la capital.

La sala Palace acoge varias sesiones de música electrónica durante la semana y alberga ocasionalmente conciertos. Cada domingo, como el de ayer, a partir de medianoche, se celebran allí las sesiones del grupo Heaven World Dance de la mano de los d'js residentes Javi Martín, Luque y Nacho Peña.

Precisamente, el grupo Heaven World Dance organizó el pasado 1 de enero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid una macrofiesta 'after hours' de Año Nuevo, llamada 'Devothica' entre las 12.00 y las 00.00 horas, que terminó con el robo de decenas de prendas tras una avalancha en el ropero, según denunciaron varios afectados.

El grupo responsabilizó al Palacio de los Deportes del robo de decenas de abrigos de los asistentes al considerar que la seguridad del evento estaba a cargo del recinto. La empresa Madrid, Deportes y Espectáculos, que se encarga de la gestión del Palacio, propiedad de la Comunidad de Madrid, rehusó realizar cualquier declaración al respecto, aunque aseguró que tomará las medidas oportunas sobre lo ocurrido.