NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas pertenecientes de diversos colectivos políticos y ecologistas reclamaron en la noche de ayer el cierre de la Central Nuclear de Almaraz I y II, en una manifestación que partió de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y llegó hasta la puerta de estas instalaciones.
Así lo asegura la organización de esta protesta, Ecologistas en Acción Extremadura y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, en una nota de prensa, en la que recuerda que el permiso de explotación de esta central concluye en 2010, y muestra su rechazo a que se renueve esta licencia.
"Estas plantas nos tienen sometidos a la población cercana a un sinvivir entre incidentes, averías y paradas no programadas, centrales viejas y obsoletas de la que ya solo podemos esperar que cualquier día no den el mayor susto y disgusto de nuestra vida", señala la organización.
Así, la organización destaca la "indignación" de los asistentes ante el modelo de desarrollo energético en la región, "imponiéndonos cuatro centrales térmicas, una refinería, y prorrogar la vida de las centrales nucleares". Frente a ello se abogó por las energías renovables y el ahorro energético, señala.