DKV recauda 5.300 euros para Reporteros Sin Fronteras con la venta del catálogo de la muestra 'Creadores de conciencia'

Mujer refugiada y su hijo caen al agua durante desembarco. Lesbos, Grecia 2015
SAMUEL ARANDA - Archivo
Publicado 15/04/2019 18:19:13CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros ha recaudado un total de 5.300 euros con la venta de casi 200 catálogos de la exposición 'Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos', con el objetivo de apoyar las acciones de Reporteros Sin Fronteras, entre las que se incluye la vigilancia de la libertad de información a nivel mundial o la denuncia de agresiones a periodistas y la censura, entre otras.

Así, la aportación de DKV se dirige concretamente a las actividades de ayuda económica y jurídica a periodistas en dificultades, como los casos recientes de periodistas nicaragüenses solicitantes de asilo en España, así como la seguridad de reporteros freelance, con el préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, según ha informado en un comunicado.

Los catálogos de la exposición, que se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 28 de abril, se pueden adquirir en las librerías Antonio Machado de Madrid y Railowsky, en Valencia.

La muestra viajará a Valencia, donde se podrá visitar del 7 de mayo al 23 de junio, en Centre del Carme. Asimismo, se trasladará a Zaragoza y más adelante a Gijón.

Contador