Actualizado 17/11/2012 18:52 CET

Doce provincias permanecerán en alerta el domingo por lluvias

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Doce provincias permanecerán en alerta por fuertes lluvias y tormentas mañana domingo en una jornada en la que descenderán las temperaturas en toda la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico y en la mitad oriental de la península que se tornarán en localmente fuertes o persistentes (alerta amarilla) en Tarragona, Valencia, Alicante, el litoral de Alborán, Baleares y tormentas en Granada (alerta amarilla) y Málaga (alerta naranja).

Se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria.

En Canarias habrá intervalos nubosos con posibles lluvias débiles, más probables en islas de más relieve.

En cuanto a la cota de nieve, en el extremo noroeste de la península se situará a 1.100/1.500 metros y a 1.500/1.800 metros en el resto de la mitad noroeste.

Las temperaturas sufrirán algunos cambios. Las diurnas sufrirán un ligero ascenso en el suroeste y un descenso moderado en el resto peninsular que podrían ser notables en las nocturnas en el área cantábrica.

Por último, se esperan vientos con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, que serán flojos o moderados en el resto del país.