Publicado 21/04/2015 18:37:27 +02:00CET

El documental '500 km' descubre "la carrera más larga de Europa"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El documental '500 KM. La carrera más larga de Europa', de Chechu García, descubre la carrera de relevos que cada año organiza el Colegio Tajamar de Vallecas (Madrid), que tiene como meta el Santuario de Torreciudad, y en la que participan unos 1.500 corredores, entre famosos, veteranos y aficionados.

La película, que será llevada al cine por Goya Producciones y Visual Films, es la historia de una iniciativa que nació hace veinte años en el madrileño barrio de Vallecas a propuesta de corredores veteranos y antiguos alumnos, a los que se les ocurrió organizar una carrera de relevos desde Madrid hasta Torreciudad, en pleno Pirineo aragonés.

El director del 'film', el antiguo alumno Chechu García, ha seguido con su cámara la carrera durante más de diez años, captando imágenes que reflejan, según precisa, el "entusiasmo, fe y superación deportiva" de los corredores que cruzan media España "sin apenas apoyo logístico".

"No es una carrera normal --asegura--. Durante 48 horas, en 53 etapas de unos 10 kilómetros cada una, participan anualmente cerca de 1.500 personas de todas las edades, a veces con frío, lluvia o calor. Para muchos es bastante duro".

Además, García recoge las experiencias de grandes figuras del deporte como Vicente del Bosque, Fermín Cacho, Irene Villa, Arrigo Sacchi, Nuria Fernández, Manolo Martínez, Javier Cienfuegos, Javier Aguirre, Emilio Butragueño, Pepu Hernández, Lázaro Linares o el doctor Villalón, entre otros.

El documental, de unos 50 minutos de duración, está en proceso de postproducción y su presentación oficial está prevista para finales del mes de junio en cines. Mientras tanto, los interesados pueden seguir toda la información en la página 'www.500kilometros.es', en Facebook y Twitter (@500_Kilometros).

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca