Un agente de la Guardia Civil en un dispositivo de vigilancia de tráfico en la A-5, el día en que arranca la operación salida de Semana Santa 2022, en la estación Madrid - Puerta de Atocha, a 8 de abril de 2022, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos accidentes dificultan el tráfico en Cantabria y en Cádiz mientras la situación se normaliza en la mayor parte de las carreteras españolas en el marco de la primera fase de la Semana Santa de 2022.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín radiofónico de las 15.00 horas de este sábado, un accidente afecta al tráfico en la A-67 en Cantabria, a su paso por Boo de Piélagos en sentido Torrelavega. Lo mismo ocurre en la CA-33 en San Fernando, Cádiz, hacia la A-4.
Al margen de los accidentes, la situación se ha normalizado en la mayor parte de las carreteras españolas después de presentarse complejidad en varias vías, especialmente a la salida de Madrid.
No obstante, el tráfico todavía es lento a la salida de Madrid, en concreto en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid. La misma situación se presenta en la A-5 en Toledo a la altura de Otero y Santa Olalla en sentido Extremadura, y en la AP-7 en Torremolinos, en Málaga.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 3,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la primera fase de la Semana Santa de 2022, que arranca este viernes 8 de abril y concluye el lunes día 10.
En total, Tráfico estima que se produzcan 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante esta Semana Santa, un 2,1% menos de los que se produjeron en la del año 2019 --ejercicio de referencia por ser el último sin limitaciones a la movilidad por la pandemia de la Covid-19--.