Dos de cada tres españoles creen que la TV es el medio que otorga mayor reconocimiento a las marcas, según un estudio

Televisión, ver la tele, zapear, tele
Televisión, ver la tele, zapear, tele - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 13:23

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres españoles creen que la televisión es el medio que otorga mayor reconocimiento a las marcas, según los resultados del 'Tracking Barómetro TV' de Barlovento Comunicación, publicado este jueves.

El informe señala que la televisión es el medio al que los españoles dedican más tiempo al día, con 242 minutos por persona al día como promedio en 2020 (enero-agosto), según datos de Kantar, el medidor oficial del medio. Le siguen Internet (138 minutos) y la radio (96 minutos).

La investigación apunta que el 63% de los españoles considera que la televisión es el canal de comunicación que otorga un mayor reconocimiento a los anunciantes, seguido de Internet con el 22,3%, la radio con 8,7% y la prensa con 6,3%.

Asimismo, el estudio muestra que dos de cada tres encuestados (66,5%) creen que la televisión es el canal de comunicación que consigue que las marcas permanezcan más tiempo en el recuerdo del consumidor, seguido igualmente de Internet ocupa la segunda posición (17,2%), la radio con 8,3%, y la prensa con 7,9%.

Por otro lado, el 38% de los españoles asegura que las marcas que se anuncian en televisión son las que les generan una mayor confianza. En este punto, tanto radio (25,1%) como prensa (22,9%) crecen considerablemente y superan a Internet (14%).

Finalmente, tres de cada cuatro encuestados muestran su posición favorable hacia las oportunidades del medio televisivo en las nuevas posibilidades tecnológicas de la publicidad interactiva, para que se ajusten más a sus gustos e intereses.