MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de dos carreteras y cuatro puertos de montaña de la red secundaria están cortados al tráfico debido a la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.
Concretamente, están cerrados los puertos de Lunada (Burgos), Palombrera, Lunada y Estacas de Trueba (estos tres en Cantabria). También están cortadas al tráfico las carreteras A-4025 (Granada) y la A-136 (Huesca).
Asimismo, hay complicaciones circulatorias y se recomienda el uso de cadenas en un total de doce puertos de montaña. En concreto, en cinco asturianos (Connío, Ventana, Somiedo, Tarna y San Isidro), dos burgaleses (Bricia y Alto de Bóveda), dos cántabros (Alto Campoo y Piedraslenguas), uno en Huesca (Portalet), uno en León (Puerto de la Ventana) y uno en Palencia (Piedraslenguas).
Además, hay dificultades en el tráfico como consecuencia de la nieve en la N-630 de Asturias, en la A-139 de Huesca y en la SO-830 de Soria; y por las lluvias en la EP-0303 de Pontevedra. Finalmente, el tráfico es irregular, debido a las nevadas, en cinco carreteras de León y en dos de Lérida.