SEGOVIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de dos centenares de personas se han congregado este lunes a las puertas del Palacio del Real Sitio de San Ildefonso para recibir a los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, que se han trasladado a la localidad para inaugurar el Encuentro de responsables en la gestión de Bienes Patrimonio Mundial de la Unesco.
Pasadas las 12 horas, con apenas cinco minutos de retraso, los Príncipes han llegado al Palacio granjeño, donde han saludado a las autoridades. Entre ellas, permanecían la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que protagoniza con ésta su primera visita oficial a España; el presidente de Icomos, Gustavo Araoz, y la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Julia Marton-Lefevre.
Además, ha acudido la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en representación de la Comunidad has asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quienes han estado acompañadas por el presidente de la Diputación segoviana, Francisco Vázquez, y el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez.
Ante gran expectación de los vecinos, los Príncipes han procedido a saludar a los más de 200 vecinos congregados. Entre ellos, se encontraba un nutrido grupo de escolares de entre 4 y 12 años de los colegios de San Ildefonso y la cercana Valsaín, que no han dejado de vitorear y aplaudir a los representantes reales.
La anécdota emotiva de la jornada la ha protagonizado la Princesa, quien ha sostenido en sus brazos a un bebé que permanecía entre el público. Vestida con un traje de chaqueta y pantalón marrón oscuro, camisa naranja y bolso a juego, doña Leticia ha saludado cariñosamente a los más pequeños acompañada por don Felipe, que vestía para la ocasión un traje oscuro a rayas y corbata azul.