Dos de los heridos por el derrumbe en Andorra serán trasladados a Vall d'Hebron

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 16:21


BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos de los trabajadores heridos en el derrumbe del túnel andorrano de Dues Valires ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell serán trasladados hoy al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para recibir tratamiento especializado en la Unidad de Quemados, según informó el Gobierno andorrano.

Los otros tres heridos ingresados en el centro andorrano, que presentan fracturas de extremidades inferiores y de los que dos necesitaron intervención quirúrgica, evolucionan favorablemente. El sexto herido, ingresado ya en Vall d'Hebron, se encuentra estable y evoluciona favorablemente en planta.

La grúa de grandes dimensiones que trabajará para rescatar los cuerpos de los cuatro operarios portugueses que todavía están sepultados debajo de las ruinas inició sobre las 12 horas los trabajos de desescombro.

La máquina llegó sobre las 8 de la mañana procedente de Viladecavalls (Barcelona) y se encargará de retirar los escombros de la parte superior de la zona del puente afectada, que permitirá liberar buena parte del peso que soporta la zona donde están atrapados los cuatro cadáveres.

La grúa sufrió una pequeña avería al poco de iniciar los trabajos, que se está reparando para continuar el desescombro. Antes de la llegada de la grúa, los medios desplazados a la zona trabajaron ininterrumpidamente día y noche y lo continuarán haciendo hasta la conclusión de los trabajos.

El sábado se derrumbó el viaducto de acceso a la boca oeste del túnel de Dues Valires, provocando cinco muertos y seis heridos.