Dos heridos leves y uno con pronóstico reservado tras el derrumbe de un edificio del aeropuerto de Mahón (Menorca)

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:51


PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas de carácter leve y otra cuenta por el momento con pronóstico reservado después de que se derrumbara parcialmente el techo del edificio en obras en la terminal del aeropuerto de Mahón, informaron a Europa Press fuentes del 112, que detallaron que los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Toro de Maó.

El director insular de la Administración Central en Menorca, Javier Tejero, confirmó que no quedaron personas atrapadas entre los escombros y apuntó como posible causa de este derrumbe la hipótesis de que "haya cedido alguna soldadura cuando se realizaban las tareas de forjado del edificio, la cual cosa habría provocado el derrumbamiento de la parte central de la estructura". La superficie que se vino abajo ocupaba un área de unos 2.000 metros cuadrados.

Activado el Plan de Emergencias del Aeropuerto, se desplazaron hasta el lugar, además de efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y técnicos de AENA, la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, y los consellers de Trabajo y Formación e Interior del Ejecutivo Autonómico y el director general de Emergencias, Joan Pol.

Sobre el terreno, el titular de Trabajo, el menorquín Cristóbal Huguet, manifestó que "nos interesa la evolución de los trabajadores heridos", y añadió que "el director del Aeropuerto y AENA saben que tienen a su disposición los servicios de la CAIB tanto en prevención de riesgos laborales como en inspección de Trabajo".

Su homólogo de la Conselleria de Interior, José María Rodríguez, agradeció "la perfecta actuación de los trabajadores de AENA, de la UTE que hace la obra, de los bomberos de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y de todos los que han contribuido a responder con diligencia y rapidez ante este accidente".

Por su parte, el director del Aeropuerto explicó que "se analizarán cuáles han podido ser las causas de este accidente". El derrumbe no incidió en el tráfico aéreo de Menorca, puesto que la terminal afectada no estaba todavía operativa.