Los dos individuos iban al piso a robar

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 19:31

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos individuos que dispararon el jueves por la noche a dos mossos d'Esquadra y huyeron tras ser descubiertos en un supuesto prostíbulo ilegal en la calle Aragó 429 de Barcelona se habían hecho pasar por policías para robar en el establecimiento.

Según informaron fuentes conocedoras del caso, los vecinos alertaron a los Mossos tras escuchar fuertes ruidos y peleas de este piso, y gritos pidiendo a las mujeres que les dieran todo el dinero.

Uno de los agentes ya ha sido dado de alta del Hospital Vall d'Hebron y el otro sigue ingresado en el Sant Pau y evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Los investigadores han dado ya con una de las armas que utilizaron los agresores, una escopeta de caza recortada con munición de postas, aunque podrían estar buscando una segunda arma de fuego, y con una mochila, aunque no ha trascendido su contenido.

Tras recibir el aviso sobre las 23 horas, los agentes tocaron a la puerta del piso aunque nadie contestó, y al dirigirse al domicilio de la vecina afectada vieron como finalmente salía del prostíbulo una mujer de nacionalidad china visiblemente asustada.

Al entrar los agentes en el piso, los individuos, que según las primeras informaciones son de la Europa del Este y tienen la cabeza rapada, abrieron fuego, hiriendo a dos de ellos.

Después huyeron saltando a la terraza desde la ventana, y llegando a otra terraza en la que había vehículos, donde se les perdió el rastro, aunque uno de ellos dejó manchas de sangre porque se hirió al saltar.

Decenas de agentes de la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y efectivos de antidisturbios se desplegaron esta madrugada en el centro de Barcelona después del tiroteo. Las fuerzas de seguridad acordonaron todo el perímetro de la manzana e iniciaron una ronda de registros en pisos de los portales aledaños y supervisaron varias azoteas.