HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (EDOA) y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Huelva (SVA) han detenido a los súbditos ingleses A.R.G., de 57 años, y P.D.S., de 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con 2.440 kilos de hachís en un velero interceptado en Punta Umbría (Huelva).
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de la Guardia Civil del EDOA observaron la presencia de un velero que navegaba muy próximo al litoral onubense, causando por ello sospechas.
Acto seguido, el EDOA montó un dispositivo operativo del que formaban parte, además de los mismos, el SVA y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva, con el fin de que éstos, con sus correspondientes embarcaciones, interceptaran el referido velero.
A las 01.00 horas del domingo, el velero fue localizado en el radar navegando a unas dos millas del espigón de Punta Umbría, consiguiendo los agentes darle alcance e interceptarlo en dicho punto, de forma que, inspeccionado el interior de las bodegas del velero, se observó una gran cantidad de bultos, por lo que se procedió al remolque del mismo hasta el Muelle de Levante del Puerto de Huelva.
Una vez en el puerto de Huelva, con el correspondiente mandamiento judicial, se procedió al registro del citado barco, aprehendiendo en el interior de sus bodegas un total de 77 fardos de hachís, con un peso total de 2.440 kilos.
Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de los de Huelva.