Las dos inmigrantes de la primera boda en España entre dos indocumentadas contraerán matrimonio el 21 de marzo en Ceuta

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 23:07

CEUTA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ingrid R.M. y Danielle Nicole, las inmigrantes subsaharianas oriundas de Camerún y Guinea a las que el juez titular del Registro Civil de Ceuta ha autorizado esta semana protagonizar la primera boda entre dos indocumentadas en España, contraerán matrimonio el próximo 21 de marzo en los Juzgados de la ciudad autónoma, según han adelantado fuentes de su entorno a Europa Press.

Ambas han optado así por volver para casarse a la ciudad a la que llegaron huyendo de sus países el 21 de julio de 2010 y que abandonaron en septiembre del año pasado con destino a Getafe (Madrid) para evitarles "el acoso, insultos y amenazas" de que eran víctimas por parte de un grupo de compañeros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por su orientación sexual.

La otra opción que se les había dado era formalizar su unión en la localidad madrileña. Pese a carecer de partida literal de nacimiento, certificado de soltería o estado civil, pasaporte, documento de identidad de su país y ninguna otra documentación salvo la declaración jurada que, asegurando no tener impedimentos para contraer matrimonio, prestaron en la ciudad autónoma el pasado mes de julio, el juez ceutí les ha permitido "tras mucho sopesarlo" casarse aplicándoles lo previsto en la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, que establece que los Estados firmantes "expedirán o harán que bajo su vigilancia se expidan a los refugiados los documentos o certificados que normalmente serían expedidos a los extranjeros por sus autoridades nacionales o por conducto de éstas".

Ingrid y Danielle vieron reconocido el pasado mes de noviembre el estatuto de refugiadas y fueron documentadas como tales por el Ministerio del Interior.