Dos puertos permanecen cerrados y en una docena se necesitan cadenas para circular por Castilla y León

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 11:00

VALLADOLID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos puertos permanecen cerrados en la provincia de Burgos, donde en otro son necesarias las cadenas, al igual que en otros once de León, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

En concreto, en Burgos permanecen cerrados Portillo de Lunada, en la BU-572 (término de La Lusa) y Estacas de Trueba, en la BU-570 (término de Las Hoyas), mientras que son necesarias las cadenas para transitar por el puerto de Portillo de La Sia, en la BU-571, a la altura de Barcenilla.

Por su parte, el número de puertos en los que son necesarias las cadenas en León asciende a once, aunque ninguno de ellos transitados por carreteras nacionales.

En concreto, se trata de Picones (LE-215, término municipal de Boca de Huérgano); Tarna (CL-635, Burón); Fonte da Cova (LE-126, Encinedo); La Magdalena (LE-493, Murias de Paredes); Pando (LE-234, Prioro); Monteviejo (LE-233, Prioro); San Isidro (LE-331, Puebla de Lillo); Las Señales (LE-333, Puebla de Lillo); Foncebadón (LE-142, Santa Colomba de Somoza); Aralla (LE-473, Sena de Luna) y Leitariegos (LE-497, Villablino).

Además, la nieve está presente en la provincia de Zamora, en el término municipal de Requejo, donde hay nivel verde, es decir, la circulación está condicionada, tanto en la A-52 como en la N-525 a su paso por esta zona.