El edificio madrileño donde se produjo una explosión de gas deberá ser derrumbado

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:28

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El edificio de Usera donde esta mañana se produjo una explosión de gas deberá ser derrumbado, según aseguró el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que visitó el lugar del accidente junto con el concejal de Seguridad, Pedro Calvo. El primer edil dijo que parece evidente que el inmueble tendrá que ser demolido porque no existe reparación posible, dados los daños sufridos.

En unas breves declaraciones realizadas junto al número 31 de la calle Francisco Ruiz, Ruiz-Gallardón expresó asimismo su preocupación por el estado del único herido que ha resultado con lesiones graves, y que es el propietario del piso donde ocurrió la explosión.

Mientras tanto, técnicos del departamento de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid están examinando los edificios colindantes al de la explosión para determinar si pueden seguir siendo habitables o no. En principio parece que los daños sufridos por estos otros dos inmuebles no son graves y podrían ser reparados en un plazo de una semana.

Respecto al destino que correrán las familias afectadas, dos de ellas deberán ser realojadas por el SAMUR social ya que sus casas han quedado inutilizadas. Otras tres han expresado su deseo de alojarse en casa de familiares.

Contenido patrocinado