La embajadora española en Malta anuncia el despegue de los dos aviones y el fin de la "odisea surrealista"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:35

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La embajadora española en Malta, Marta Vilardel, anunció a Europa Press que los dos aviones enviados por España para recoger a 43 de los 51 inmigrantes que iban en el pesquero 'Francisco y Catalina', han salido poco después de las 17:00 horas del aeropuerto de La Valetta en dirección a España y poniendo fin de esta forma a la "odisea surrealista" en torno a este rescate.

Vilardel indicó que el desembarco de los 42 eritreos, cinco marroquíes y el paquistaní que permanecían en el barco se realizó "sin problemas" y que su traslado y entrada en los aviones se hizo también sin inconvenientes.

"Afortunadamente se ha acabado esta odisea absolutamente surrealista que creo que hemos estado viviendo todos nosotros, sobre todo, la tripulación del barco", señaló en declaraciones a Europa Press.

La embajadora señaló que lo primero que hizo en el momento en el que el barco atracó en el muelle fue pedir al capitán, José Durá, que bajase del 'Francisco y Catalina' para "darle un abrazo". El capital y la tripulación han indicado a Vilardel y a las autoridades maltesas que quieren "repostar, tomar suministros, es decir más agua y más comida ahora que tienen un poco más de sitio, y seguir faenando".

Contenido patrocinado