EMF.- Camps dice que los valencianos recibirán al Papa con una "profunda conmoción" pero esperan su mensaje de vida

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 14:20

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, dijo hoy que los valencianos recibirán al Papa a la capital del Turia con "una profunda conmoción" tras el accidente de metro del pasado lunes en el que fallecieron 42 personas, aunque aseguró que Valencia "sigue esperando el mensaje de esperanza de vida y de futuro" que transmitirá el Pontífice.

"Durante esta semana de espera, de alegría, de felicidad y de corazones abiertos para recibir al Papa y su mensaje, estamos viviendo una profunda conmoción", manifestó en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. Aunque afirmó que ésta sigue siendo "la espera del mensaje del Pontífice de esperanza de vida y de futuro, de confianza en el ser humano y la familia".

"La forma con que esperamos al Papa desde el lunes es de otra manera, estamos viviéndolo todo con una emoción especial y con una conmoción colectiva y social de primerísima magnitud", agregó. Incidió en que valencianos y españoles "viven de una forma especial" la llegada de Benedicto XVI a la capital valenciana tras la tragedia.