VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Valenciana de la Familia y Familias Numerosas (AVAFAM) ha iniciado una campaña para promover la acogida en los hogares de sus miembros de los peregrinos que vengan a Valencia al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa del 1 al 9 de julio próximo.
Para ello, la entidad, que engloba a 1.500 familias numerosas en la provincia de Valencia, ha solicitado a sus asociados que informen del número de peregrinos "que pueden o desean alojar en sus casas", según explicó Ignacio Peña, presidente de AVAFAM.
Entre las familias numerosas que ya se han ofrecido, figura la del propio Peña, padre de siete hijos, y que acogerá junto con su mujer a un matrimonio de Austria con seis hijos. Para ello, "repartiremos durante los días del encuentro a nuestros hijos en casa de sus primos y tíos". El número total de familias de AVAFAM que ofrecerán sus hogares se conocerá "en las próximas semanas".
El presidente de la entidad destacó el carácter "tradicionalmente generoso de las familias numerosas" y recordó que "estamos acostumbrados a compartir y el Encuentro Mundial con el Papa es una oportunidad para demostrarlo acogiendo a los peregrinos".