EMF.- El Papa da la comunión a Rajoy, Camps, Barberá, Aguirre, Valcárcel y Vázquez

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 13:38

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa dio hoy la comunión, durante la misa que presidió para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), al presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Asimismo, recibieron de manos del Pontífice las formas consagradas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, y el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, así como el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y la esposa de Camps, Isabel Bas.

Momentos antes de subir las autoridades al altar para recibir la comunión, el Pontífice la dio a distintos peregrinos que se acercaron hasta él para recibirla. Mientras, miles de fieles recibieron el Cuerpo de Cristo en los alrededores del altar, en los distintos puntos desde los que más de medio millar de sacerdotes repartían las formas consagradas.

Antes de iniciarse la comunión, aproximadamente una hora y media después de comenzar la misa con la que concluirá el V EMF, cuando se dio paso al momento de la dar la paz, monseñor Agustín García Gasco recibió la comunión de manos de Su Santidad, y tras él, al presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, y al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

A continuación, subió al altar un matrimonio con sus hijos para dar la paz a Benedicto XVI, que la ofreció, asimismo, a otros sacerdotes que se encontraban en el altar y que concelebraron con él la eucaristía. El último a quien el Papa dio la paz fue al diácono más joven de Valencia.

Mientras, los miles de peregrinos asistentes al acto religioso se dieron la paz entre ellos. Del mismo modo, las autoridades presentes en la misa se dieron la paz. Francisco Camps la dio a Mariano Rajoy, Rita Barberá y al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Contenido patrocinado