VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI será recibido a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia) el próximo mes de julio, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, en un edificio acondicionado para viajes de Estado, situado en el Pabellón Sur, en la zona de servicio del recinto, según afirmó hoy el director del aeropuerto, Iván Tejada, quien señaló que se trata de unas instalaciones "adecuadas para poder darle a Su Santidad una atención más especial".
Tejada hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que presentó el Programa de Ampliación del aeropuerto, acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.
Preguntado sobre si se ha previsto un dispositivo especial ante el viaje del Papa a Valencia, respondió que, con el fin de "facilitar su recepción y despedida" por parte de las autoridades correspondientes, y para "no interferir el tráfico regular" que discurrirá por la terminal de pasajeros, se ha habilitado un recinto en la antigua base aérea.
Por lo que se refiere al elevado número de visitantes que se espera que lleguen a la ciudad para la celebración del encuentro, el director del aeropuerto comentó que todavía no han recibido peticiones por parte de vuelos chárter, y señaló que espera que se produzcan "en las próximas semanas".
Apuntó que intentarán "dar cabida al mayor número de vuelos posible, aunque tal vez sea necesario desviar alguno a aeropuertos cercanos como el de Alicante", advirtió. Por este motivo, recomendó "intentar distribuir lo más posible las llegadas y salidas a Valencia, con el fin de que se pueda asumir un volumen de tráfico mayor".
En este sentido, Tejada, apuntó a la conveniencia de programar la llegada de vuelos "durante la franja nocturna", para la que el aeropuerto de Valencia está "totalmente preparado", dijo, porque "de lo contrario, será imposible poder recibir a un millón de personas en dos días", afirmó.
Asimismo, indicó que los tour operadores "podrían ofrecer paquetes turísticos", para que las personas que tengan pensado visitar la ciudad puedan llegar unos días antes o marcharse unos días después de finalizado el evento, con el fin de "espaciar" los desplazamientos.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, comentó que en la última reunión que mantuvieron con los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias, se aprobó la constitución de una Comisión Especial de Transporte, en la que participarán Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), la EMT, Renfe, o el aeropuerto de Manises, entre otros organismos.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, apuntó que la Comisión se reunirá el próximo martes para tratar los temas relacionados con el transporte de viajeros durante la celebración del encuentro.