Empiezan los censos de aves migratorias estivales del Observatorio Cinegético, que se centrarán en tórtolas y codornices. - FUNDACIÓN ARTEMISAN
MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los censos de aves migratorias estivales del Observatorio Cinegético han comenzado este martes y se prolongarán hasta mediados de julio, según la Fundación Artemisan. Se centran en tórtolas y codornices y constituyen los primeros que se hacen para la tórtola desde el anuncio de la retirada de la moratoria de su caza tras cumplir con las condiciones exigidas por la Unión Europea (UE).
"Se trata de un hito para el sector de la caza, ya que es la por primera vez se retira una moratoria a gran escala de una especie cinegética, y uno de los requisitos para ello consistía en contar con datos fiables de seguimiento y captura, y de ahí la especial importancia de su monitorización por parte de los cazadores", ha destacado la organización.
Según ha detallado, los censaadores que ya hayan participado en años anteriores deberán repetir el mismo recorrido, que debe realizarse en una sola cuadrícula UTM 10x10 km y durante las primeras horas del día. Los conteos se registran en la aplicación CensData, que permite recoger datos en tiempo real de forma sencilla e intuitiva.