Actualizado 23/07/2012 22:13 CET

Endesa restablece el suministro eléctrico a prácticamente todos los afectados por el incendio

GIRONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha restablecido el suministro eléctrico a prácticamente todos los afectados por el incendio del Alt Empordà, y a las 20.00 horas de este martes solo quedan 62 clientes sin electricidad de los 3.900 iniciales, ya que se encuentran fuera de núcleos urbanos y en zonas de difícil acceso.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la reconexión se ha conseguido mediante maniobras a la propia red de distribución y el uso de 35 grupos electrógenos.

La compañía, que sigue trabajando para restablecer el servicio a todos los afectados, ha valorado muy positivamente el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación de los más de 150 operarios desplazados a la zona y otros técnicos que han participado.

Endesa tiene constancia de más de un centenar de soportes de madera quemados o dañados, así como múltiples dispositivos de la red, como centros de transformación y cableado de media y baja tensión.

La previsión es que se detecten más infraestructuras afectadas a medida que se pueda ir accediendo a las zonas devastadas, en función de lo que dictaminen los bomberos.