VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La silla 'Smile', creada por la firma valenciana Andreu World, ha recibido el Premio de Diseño Wallpaper 2008 a la mejor silla comedor. La revista británica de diseño de interiores y estilo de vida 'Wallpaper' organiza todos los años los Premios de Diseño, Design Award, a través de los cuales distingue a los mejores representantes internacionales de los diferentes campos de la creación como la arquitectura, el diseño de producto, la moda, los complementos, la publicidad y el escaparatismo, informaron hoy fuentes de la empresa.
La pieza ha sido ideada por el equipo creativo Lievore Altherr Molina, compuesto por un argentino, un alemán y un español. De su fabricación y distribución se encarga la empresa valenciana de diseño contemporáneo y de vanguardia, Andreu World, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de sillas y Premio Nacional de Diseño 2007, explicaron las mismas fuentes.
Realizada en madera, la colección 'Smile' se compone de silla apilable y sillón con brazos, y ya se exporta a 69 países. Para el director general de Andreu World, Jesús Llinares, el secreto del éxito de la Smile está en su "mezcla de estilos", donde confluyen "lo nórdico, lo oriental y lo colonial", describió. "Es ligera pero muy confortable y resistente y su uso está enfocado tanto para el segmento contract como para el hogar", agregó.
En esta edición, el jurado de Wallpaper ha estado compuesto por personalidades y creadores de gran prestigio internacional como son la estilista italiana de la moda Donatella Versace, el arquitecto japonés Tadao Ando, y la arquitecta y diseñadora industrial de mobiliario, Patricia Urquiola, considerada como la más internacional de los diseñadores españoles.