Encuentran un bebé recién nacido abandonado en el portal de un edificio en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 21:33

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos niños que estaban jugando han encontrado esta miércoles a un bebé recién nacido abandonado dentro del portal de un edificio de Pozuelo de Alarcón, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 19.05 horas en el número 5 de la calle Inglaterra, en el interior de la entrada del edificio Teide I, un inmueble de tres alturas y un bajo. La zona, cercana a un descampado, no es muy transitada.

El bebé se encontraba envuelto en toallas y en aparente buen estado de salud, aunque sufría un poco de hipotermia. Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el bebé no era prematuro, sino que había nacido a término. Además, tenía el cordón umbilical bien cortado y clampeado correctamente con un pinza.

Los facultativos le dieron calor en la UVI, le estabilizaron y le trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Madrid para las oportunas revisiones, aunque se encuentra en buen estado de salud. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.

Contenido patrocinado