Encuentran un bebé recién nacido abandonado en un portal de Madrid

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 21:51


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos niños que estaban jugando han encontrado a un bebé recién nacido abandonado dentro del portal de un edificio de Pozuelo de Alarcón, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 19.05 horas en el número 5 de la calle Inglaterra, en el interior de la entrada del edificio Teide I, un inmueble de tres alturas y un bajo. La zona, cercana a un descampado, no es muy transitada.

El bebé se encontraba envuelto en toallas y en aparente buen estado de salud, aunque sufría un poco de hipotermia. Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el bebé no era prematuro, sino que había nacido a término. Además, tenía el cordón umbilical bien cortado y clampeado correctamente con un pinza.

Los facultativos le dieron calor en la UVI, le estabilizaron y le trasladaron al Hospital Puerta de Hierro de Madrid para las oportunas revisiones, aunque se encuentra en buen estado de salud. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.