Encuentran muerta a una persona 'sin hogar' mientras dormía en el local de Cáritas en Logroño

Actualizado: sábado, 3 enero 2009 19:38

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de Cáritas encontraron muerta hoy a primera hora de la mañana a una persona 'sin hogar' en el local de la ONG católica en el barrio de La Estrella en Logroño. El fallecido, que estaba vinculado al programa municipal Alasca (Alternativa a las calles), habría muerto mientras dormía, según informó el Ayuntamiento de Logroño.

El fallecido, natural de Santander, era uno de los 20 'sin hogar' a los que los Servicios Sociales municipales atiende en este programa. Precisamente, este local de Cáritas cedido al Consistorio logroñés había sido abierto hace unos días para alojar a estas personas durante el invierno.

Los responsables del programa Alasca desarrollan talleres de trabajo con objeto de lograr la reinserción social de estas personas desfavorecidas. El local había sido utilizado con anterioridad para alojar a los temporeros durante la vendimia.

POLÉMICA CON LA ASOCIACIÓN DEL CAMINO

"La iniciativa de cesión de este local por parte de Cáritas Rioja nació como solución tras el rechazo de la Asociación de Amigos del Camino a alojar a estas personas adheridas al programa Alasca -Alternativa a la Calle- en el Albergue de Peregrinos, pese a ser de propiedad municipal", indican las autoridades locales.

"El Ayuntamiento de Logroño lamenta el fatal desenlace del transeúnte fallecido y considera una cuestión de valores humanos el haberle podido ofrecer un techo donde descansar dignamente en sus últimos momentos", concluye.