El encuentro entre el Papa, Peres y Abbas este domingo en el Vaticano no será litúrgico sino una invocación por la paz

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 14:03

ROMA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El encuentro entre el Papa Francisco, el presidente israelí Simón Peres, y el palestino Mahmmud Abbas de este domingo, 8 de junio, en el Vaticano, no será un acto litúrgico sino invocación por la paz, según ha explicado el custodio de Tierra Santa, el padre Pierbattista Pizzaballa.

Pizzaballa ha comentado que "no es no acto litúrgico porque no es posible" y, por ello, ha definido la reunión como "una invocación común". En esta línea, ha remarcado que no se trata de una oración "interreligiosa" sino una "invocación por la paz del pueblo israelí y palestino". Así, ha aclarado que "no rezarán juntos, sino que estarán juntos para rezar".

Por su parte, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha explicado que Simon Peres llegará a Roma a las 18:15 horas del domingo y Mahmud Abbas un cuarto de hora más tarde, a las 18:30 horas, porque estará de visita oficial en Egipto ese mismo día por la mañana.

Además, el padre Pizzaballa también ha comentado que nadie piensa en el Vaticano que la paz se va a configurar de forma improvisada en Oriente Medio, tras el encuentro, pero sí ha apuntado que "reabrirá el camino" hacia la paz porque "todos tienen necesidad de esta paz".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado