Enrique Lorca, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)

Publicado 14/01/2020 12:50:22CET
Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE)
Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) - CNAE - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enrique Lorca ha sido elegido presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que actualmente agrupa a 58 asociaciones provinciales que dan servicio a unas 8.000 autoescuelas.

El economista se impuso en las elecciones celebradas el pasado sábado a su predecesor, José Miguel Báez (en el cargo desde 1989). Lorca obtuvo 156 votos, frente a los 130 que logró Báez. Hubo 5 votos en blanco.

Desde 2015, Lorca es el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia (ARAMUR), año en que también accedió a la Junta Directiva de CNAE. En mayo de 2019 se convirtió en presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las federaciones nacionales de autoescuelas de 23 países europeos.

Lorca también pertenece a la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) desde 2016 y es miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Murcia desde 2018.

Es licenciado en Económicas por la Universidad de Murcia y licenciado en Comercio en Europa por la Manchester Metropolitan University. Además, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y obtuvo un Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive) por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Nada más conocerse el veredicto de las urnas, el presidente electo elogió la figura de su antecesor, José Miguel Báez, quien "se hizo cargo de una entidad dividida y en bancarrota y la convirtió en lo que es hoy".

En su breve alocución, Lorca ha hablado sobre los retos a los que se enfrenta actualmente la CNAE: "La prioridad absoluta de CNAE para la nueva Junta Directiva son las autoescuelas del país, máxime en esta época complicada, llena de incertidumbres y de retos mayúsculos, pero también apasionantes".

Contador