SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo teléfono de ayuda a la infancia, único en toda Europa, ha entrado en funcionamiento en Galicia este viernes. Esta decisión deriva de la Comisión de las Comunidades Europeas con el objetivo de armonizar en toda Europa los servicios de interés social.
Este número sustituye el empleado hasta ahora pero, al igual que ocurría con el anterior, será un servicio gratuito para el usuario y accesible desde todo el territorio gallego. Funcionará 24 horas al día y estará atendido por personal especializado en el asesoramiento e intervención ante situaciones de desprotección de la infancia.
Sus objetivos son proporcionar ayuda a los niños necesitados de cuidados y protección, suministrándoles servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades, y dar oportunidad de que los niños puedan expresar libremente sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afectan directamente y de avisar a alguien en caso de urgencia.
La Comisión de Comunidades Europeas adoptó en 2007 la decisión de reservar la numeración 116 para la prestación de servicios harmonizados de interés social y en 2010 se decidió adjudicar el número 116111 al servicio en línea de ayuda a la infancia para todo el territorio nacional.