Se entregan los dos jóvenes que atropellaron mortalmente a un chico e hirieron a otro en Cornellà (Barcelona)

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 13:13


BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes que el sábado de madrugada se dieron a la fuga tras atropellar mortalmente a un chico y herir a otro en una pierna en Cornellà de Llobregat (Barcelona) se entregaron esta mañana en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Cornellà, que les imputa un delito de homicidio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los dos detenidos son Emmanuel P.C., de 25 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que conducía el coche, y José V.J., de 24 años y vecino de Cornellà, que ocupaba el asiento del copiloto. Los dos pasarán esta tarde o mañana a disposición del juzgado de guardia de Cornellà por un delito de homicidio.

El suceso ocurrió sobre las 5.30 horas del sábado, cuando una patrulla de la Policía Local que formaba parte de un dispositivo de vigilancia estaba parada en un semáforo en rojo y vio pasar a toda velocidad a un turismo que se saltó la señal. Tras él corría un grupo de cinco o seis jóvenes pidiendo socorro y gritando que habían atropellado a un amigo suyo.

Al parecer, los chicos habían estado tomando copas por la zona y, en el momento de los hechos, se disponían a volver a casa, ya que venían desde Barcelona, Premià de Mar (Barcelona) y Vilassar de Mar (Barcelona).

Cuando estaban junto a su coche, un vehículo con dos jóvenes a bordo se paró frente a ellos y empezó a hacerles burla. El grupo de chicos no hizo caso de la provocación y, en respuesta, el conductor pasó de largo, hizo un trompo y dirigió su coche contra ellos, según los testigos.

Los jóvenes consiguieron esquivar esta primera embestida y los agresores, al ver que no habían conseguido su objetivo, volvieron a pasar de largo para hacer otro trompo e intentar atropellar al grupo.

En esta ocasión, pasaron por encima de uno de ellos e hirieron a otro en la pierna.

Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Bellvitge. El herido más grave, A.V.L., de 24 años y vecino de Premià de Mar, falleció a las 1.30 horas de la madrugada de ayer, mientras que su amigo, que sufrió lesiones en una pierna, fue dado de alta.