EpC.- Familia de Bollullos pide ante el TS declarar nula la sentencia porque "vulnera derechos fundamentales"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:25

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia Flores Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva) presentó recientmente el incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo (TS) porque considera que su sentencia sobre 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos' (EpC) "vulnera los derechos fundamentales".

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el abogado familiar, Abel Martínez, quien recordó que es un paso previo para poder presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC).

La familia inició el pasado 3 de marzo la impugnación de 12 de las 18 unidades del libro de texto de la asignatura que estudian en el centro de su hijo en la localidad de Bollullos, los que, "de diversa manera, hablan de conceptos contrarios a las ideas de esta familia".

Por otro lado, el letrado aseguró que aún no ha recibido respuesta de Educación tras la presentación de un escrito para que el menor no sea obligado a asistir a clase de esta asignatura, por lo que esperan "que la Administración ampare a estos padres, acogiéndose a la sentencia del Supremo".

El hecho de que el Alto Tribunal respaldara hoy la asignatura en una nueva sentencia parcialmente estimatoria de un recurso de la Junta de Andalucía, la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal, en la que de nuevo insiste también en que no cabe inculcar opiniones sobre cuestiones controvertidas, "no implica nada para esta familia", apuntó.

La propia familia ya había indicado que el TS "abre otras puertas" para poder objetar y que sus hijos no estén obligados a acudir a las clases de la asignatura EpC. La madre, María Dolores, explicó que el menor no ha asistido a ninguna clase de esta asignatura y que "no existe ninguna notificación de que el niño tenga la obligación de acudir ya, por lo que hemos puesto medidas para solucionar este problema".