OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, dijo esperar que la decisión que tome el Tribunal Supremo respecto al derecho de objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía vaya en la "misma dirección" que la del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rechazó la objeción en este ámbito.
El responsable de Educación indicó de este modo sus expectativas sobre la decisión que hoy tome el Supremo. "Hasta que no se conozca la sentencia no tengo ni idea de en qué sentido se va a producir. Otra cosa es lo que yo desearía", remarcó el consejero.
Riopedre hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras presentar la convocatoria de cursos de inglés gratuitos para jóvenes de 18 a 30 años 'Yes o no yes?' y realizar un balance del Programa Bilingüe en Asturias.
"Tenemos que esperar tranquilamente a ver cuál es la decisión que tome el Supremo y cuál es el contenido de la sentencia. Habrá que estudiarlo y en función de esa sentencia tendremos que actuar en consecuencia. Si es positiva a lo que estamos haciendo en Asturias no habría ningún cambio, pero si es contraria habría que plantearse una serie de cuestiones que no afectan solo a Asturias sino también al Ministerio y que éste tendrá que analizar. Nosotros actuaríamos en coherencia con la decisión ministerial", remarcó.